Ciudad

Realizarán en la CDMX esterilización de perros y gatos de manera gratuita, fecha, lugar y horario

Las personas que acudan también podrán inscribir a sus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC)

Animales compañía
Animales de compañía. Este 4 de octubre, en la Ciudad de México iniciará la Jornada de Esterilización Masiva para perro y gatos.

El próximo martes 4 de octubre, en la Ciudad de México iniciara la Jornada de Esterilización Masiva tiene como meta esterilizar al menos mil perros y gatos en la capital, así como promover el bienestar animal y la tutela responsable de las personas con sus animales de compañía.

En el marco del Día Internacional de los Animales que se conmemora el 4 de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), convoca a las y los capitalinos a sumarse a la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica, cuyo objetivo es promover el bienestar animal y la tutela responsable.

Te puede interesar: Lupa a Zoológicos de CDMX por recorte de alimentos y muerte de especies

El arranque de esta jornada de esterilización será en el Campus Coyoacán de la Universidad del Valle de México (UVM), ubicada en calzada de Tlalpan 3016-3058, Coapa, Ex-Hacienda Coapa, alcaldía Coyoacán, en un horario de 8:0 a 18:00 horas.

Se aplicarán vacunas antirrábicas, se harán desparasitaciones y esterilizaciones de machos y hembras, se impartirán pláticas sobre tutela responsable de animales de compañía y cuidado del medio ambiente, además de que se tendrá la oportunidad de inscribir a perros y gatos en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), así como sensibilizar y capacitar sobre el manejo correcto de heces caninas y felinas.

De manera simultánea, 15 países latinoamericanos con más de 100 organizaciones llevarán a cabo cirugías de esterilización en perros y gatos.

Además de que las y los asistentes a esta jornada masiva podrán acceder a actividades en materia de salud, educativas, de adopción de animales de compañía, entre otras.

La realización de esta Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica se extendió a otras entidades del país, como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, así como universidades, centros de control canino, clínicas veterinarias de las alcaldías.

También participarán las 16 alcaldías de la ciudad, universidades que imparten la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia dela UNAM, UAM, UVM y de la Federación Canofila Mexicana (FCM), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Asociación Mexicana de Clínicas y Hospitales Veterinarias, la Federación de colegios y asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas del país, así como organizaciones de la sociedad civil.

También puedes leer: Fuentes de agua en la CDMX se convierten en gigantes contenedores de basura

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último