Mundo

Habrá segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro por las elecciones presidenciales de Brasil

Pese a que Lula da Silva aventajó ligeramente la primera vuelta, ninguno de los candidatos superó el 50% de los votos

Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, ya que ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento de los votos en esta primera vuelta que se celebró este domingo 2 de octubre.

Te puede interesar: Lula y Bolsonaro reviven rivalidad entre izquierda y ultraderecha en elecciones brasileñas

Con el 98.21% de los votos escrutados, Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, se ha perfilado como ganador de la primera vuelta, al conseguir el 48.05 por ciento de las papeletas (más de 55 millones de votos).

Mientras, el actual presidente saliente y líder del Partido Liberal, Jair Bolsonaro, ha obtenido el 43.52% (poco más de 50 millones de electores), según los datos difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

La diferencia entre los dos principales candidatos se reduce a poco más de cuatro puntos porcentuales, tal y como indica el recuento de la práctica totalidad de las urnas.

Te recomendamos: ‘Harley Quinn’, ‘Wolverine’ y ‘Bin Laden’ se postulan como candidatos al Congreso de Brasil

Después de que el también expresidente del país se hubiese situado por detrás de Bolsonaro durante la mitad del recuento, Lula consiguió adelantar a su rival. A pesar de ello, ambos se han quedado cerca del 50 por ciento necesario para evitar la segunda vuelta, que se realizará el 30 de octubre.

Los sondeos previos a las elecciones situaban a Lula muy por delante de su adversario, ya que pronosticaban, incluso, que ganaría la presidencia en la primera vuelta.

Simone Tebet, en el tercer puesto, consiguió el 4.22 por ciento de los votos. Por su parte, Ciro Gomes, en el cuarto puesto, obtuvo el 3.06%.

Lo más visto en Publimetro tv:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos