Luego de estar casi un año presa en la cárcel por ser supuestamente cómplice en el asesinato del periodista Jacinto Romero, la cosmetóloga Ana Laura Rosas Rodríguez, oficialmente fue puesta en libertad tras lograr un amparo que le otorgó un juez de distrito al no haber ninguna prueba en su contra.
Te puede interesar: Encuentran con vida al periodista Jorge Luis Chew, reportado como desaparecido en Taxco
Este lunes 3 de octubre, la mujer cosmetóloga abandonó la cárcel de Tuxpán, Veracruz, luego de que un juez le otorgó su inmediata liberación en una audiencia realizada en sala de juicios orales de Pacho Viejo, Coatepec.
Cabe recordar que la mujer fue detenida el pasado 11 de noviembre de 2021, por supuestamente ser partícipe en el asesinato del comunicador, luego de que su vehículo pasó por el Boulevard Reforma, en Ixtaczoquitlán, Veracruz, lugar donde ocurrió el brutal asesinato.
Puedes revisar: Periodista chilena sufre asalto mientras transmitía en vivo durante las elecciones presidenciales de Brasil
En entrevista con Milenio Noticias, su abogado Ricardo Aguilar celebró que al fin se hizo justicia por su clienta, luego de que en enero de este año, el Ministerio Público le negó el acceso en varias ocasiones a la carpeta de investigación.
Afortunadamente, tras obtener acceso a videos del periodista asesinato, como testimonios y el IMEI de su equipo telefónico, se logró demostrar que Rosas Rodríguez no estuvo en el lugar en el momento que se suscitó el crimen.