MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Sin embargo, Miroshnik sí ha reconocido que la zona de Kreminna y Lisichansk, en el oeste de la región, es donde la tensión es "más alta" debido a los intentos del Ejército de Ucrania de recuperar territorio.
"La tensión en esta zona es muy alta, pero todo el territorio de la RPL está controlado por las fuerzas aliadas. Nuestras unidades se mantienen firmes", ha dicho Miroshnik en declaraciones a la agencia rusa TASS.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han llevado a cabo en las últimas semanas una serie de contraofensivas en las regiones principalmente ocupadas por Rusia --Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia--.
Si bien desde Kiev se ha informado de que el Ejército había logrado retomar algunos territorios, estas declaraciones de Miroshnik van en la dirección opuesta.
Las cuatro regiones celebraron a finales de septiembre referéndums de adhesión a Rusia que no han sido reconocidos por la comunidad internacional pero que Moscú ha considerado argumento suficiente para anexionarse dichos territorios.