BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
"Queremos hacernos fuertes en casa, cada vez que tenemos la oportunidad queremos disfrutarlo con ellos. En Europa la trayectoria es buena, la identificación conjunta con la afición es alta y mañana vamos a querer vivir esto", explicó Emery este miércoles en rueda de prensa.
En esta línea, el técnico 'groguet' destacó la gestión en la competición continental. "Se acelera antes de llegar al Mundial, vamos a jugar muchos partidos. Europa es un lugar que nos da una gestión del grupo importante de cara a repartir responsabilidades entre los futbolistas. Mañana el primer objetivo es llegar a los 9 puntos y asegurar el primer puesto", añadió.
Para ello, deberán seguir invictos tras superar con sufrimiento a Lech Poznan polaco y Hapoel Beer Sheva israelí "Fueron partidos muy duros, con victorias muy trabajadas. Ahora, ante el FK Austria Viena, tratamos de equilibrar la capacidad del rival, en su Liga ahora mismo no están bien, vienen de perder una eliminatoria para estar en Liga Europa contra el Fenerbahce.
Para el duelo, Alberto Moreno volverá a la convocatoria, al recuperarse de sus problemas en la rodilla. "Está entrenando como lo que es, un jugador que nos da una energía tremenda, muy querido en el vestuario. Mi idea es convocarlo mañana y hacer una progresión en sus participaciones y que empiece a tener minutos en el campo", afirmó.
Sobre Manu Trigueros y Pepe Reina, ambos ya entrenan con el grupo. "En el caso de Reina tiene unas molestias que le hacen no poder entrenar al cien por cien, pero está muy cerca. Con Trigueros vamos con cuidado. Es una alegría que se van recuperando futbolistas. Juan Foyth y Gerard Moreno están cerca", admitió.
Ante las ausencias, Emery tirará del filial y entrará en la lista De la Fuente. "Nos da ese equilibrio de juego que necesitamos, sobre todo con la lesión de Foyth. En la cantera también hay una responsabilidad de que nos ayuden. Mi idea es darle continuidad a los futbolistas, y encontrar rendimiento desde la base de la confianza y de la exigencia", añadió.