Noticias

Informe de la Sedena vincula a secretario de Seguridad de Tabasco con grupo criminal

Hernán Bermúdez fue nombrado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, cuando fue gobernador de Tabasco

Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad de Tabasco, vinculado con La Barredora

La cantidad de documentos conseguidos por el grupo de hackers que ingresó a los sistemas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún dan de qué hablar, uno de los informes más recientes revela que Hernán Bermúdez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, nombrado durante la breve administración de Adán Augusto López como gobernador de esa entidad, protege a un grupo criminal.

De acuerdo con información publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) destacan que no solo Hernán Bermúdez Requena estaría involucrado, sino también dos directores de la Policía Estatal nombrados también por el ahora secretario de Gobernación, quienes presuntamente pertenecen a una organización criminal llamada «La Barredora», dedicado al narcotráfico y al huachicol.

También puedes leer: Abogado cercano a Adán Augusto López, nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

“En algunos informes se mencionan conversaciones entre delincuentes que se refieren directamente al gobernador como aliado del líder delictivo, sin dar la identidad de la persona a la que se refieren. Los documentos confidenciales, extraídos de los archivos de la Sedena presentan un diagnóstico de la actividad delictiva en Tabasco”.

En uno de los reportes se cita textualmente a Hernán Bermúdez Requena con el apodo de “El Comandante H”, como colaborador del grupo criminal, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco.

Destaca que el jefe policiaco habría autorizado al ‘Pantera’ (presunto líder del grupo delictivo) para tomar el control de Huimaguillo y parte de Cárdenas, refiere un informe de inteligencia fechado en mayo de 2021.

Antes de su nombramiento, Bermúdez Requena se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de la misma entidad.

También fue director de prevención del delito y del Centro de Reinserción Social en Villahermosa. Bermúdez Requena fue consultado sobre los señalamientos en su contra en los informes de inteligencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos