Mundo

Kershaw y Dodgers someten a Rockies, alcanzan 111 triunfos

LOS ÁNGELES (AP) — Los Dodgers de Los Ángeles culminaron la campaña regular con 111 victorias, convirtiéndose en el equipo más triunfal de la Liga Nacional en más de un siglo, y Clayton Kershaw se puso a tono para los playoffs con nueve ponches al derrotar el miércoles 6-1 a los Rockies de Colorado.

Trea Turner rompió el empate con un jonrón de tres carreras en el quinto inning para los campeones de la División Oeste. Con marca de 111-51, los Dodgers lograron el mejor registro del Viejo Circuito desde que los Cachorros de Chicago acabaron 111-36 en 1906.

Kershaw llegó a los 2.807 ponches en su carrera. Toleró una carrera y un hit en cinco innings. Los Dodgers frenaron una racha de tres reveses.

Los Ángeles aseguró el mejor récord de las mayores y tendrá ventaja de local a lo largo de la postemporada. Abrirán su serie divisional el 11 de octubre contra los Mets de Nueva York o los Padres de San Diego.

En un juego de puro trámite, el drama tuvo a Freddie Freeman como protagonista.

Freeman estuvo cerca de rebasar a Jeff McNeil de los Mets por el título de bateo de la Nacional. Necesitaba irse de 4-4 para alcanzar a McNeil, y Freeman conectó doble y luego un jonrón en sus primeros dos turnos, pero falló con un elevado a la franja de advertencia del central en el quinto.

Freeman bateó para .325 en la campaña. McNeil cerró con .326 luego que los Mets decidieron no ponerle a jugar contra Washington.

Por los Rockies, el dominicano Eluhuris Montero de 4-0. El venezolano Ezequiel Tovar de 3-1, una anotada y una impulsada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos