MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Finanzas nipón ha señalado en un comunicado que las sanciones incluyen a varios familiares del primer ministro ruso, Mijail Mishustin, del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, así como de otros altos cargos del Gobierno y líderes rusos, como el checheno Ramzan Kadirov.
El documento señala que 23 personas han sido sancionadas por su implicación en la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, en el este de Ucrania. La lista incluye a su vez a Vladimir Rogov, miembro del Consejo de Administración de la región de Zaporiyia y a Sergei Eliseev, jefe de la Administración Cívico-Militar de Jersón.
Entre las organizaciones afectadas se encuentran la corporación Rostec, la firma Ruselectronics y compañías como UEC-Klimov JSC, entre otras.
El Gobierno japonés impuso sanciones por primera vez contra Rusia a finales de septiembre. Posteriormente, Tokio añadió otras 21 compañías rusas a la lista y prohibió la exportación de bienes relacionados con "armas químicas" al país.
Las autoridades han condenado la anexión de territorios por parte de Rusia y han recalcado que Japón seguirá cooperando con los miembros del G7 y la comunidad internacional para imponer nuevos paquetes de sanciones contra Moscú.