TRÍPOLI, 7 (DPA/EP)
Rescatistas libios han recuperado este viernes los cuerpos de 15 migrantes frente a la ciudad portuaria de Sabratha, a 60 kilómetros de la capital, Trípoli, tras un incendio en un barco, según han informado los servicios de emergencia.
Según un portavoz sanitario de la capital, los cuerpos de los migrantes han sido recuperados después de que se emitiese una alerta sobre un incendio en una embarcación. "En respuesta, la ambulancia y los servicios de emergencia de la ciudad, apoyados por la Media Luna Roja, acudieron al lugar y recuperaron los cuerpos", ha dicho.
Algunos de los cuerpos estaban carbonizados, según la filial de la Media Luna Roja en Sabratha, a unos 75 kilómetros al oeste de Libia. Por el momento, se desconocen las circunstancias que han rodeado al incidente, a la espera de investigaciones.
Libia se ha convertido en una importante ruta de tránsito para los migrantes que intentan llegar a Europa por mar desde que estalló el caos en el país del norte de África tras la revuelta de 2011 que derrocó al dictador del país, Muamar Gaddafi.
Durante años, Naciones Unidas y grupos de Derechos Humanos han advertido de que los migrantes en Libia corren el riesgo de sufrir tortura, abuso sexual y trata de personas durante su travesía hacia Europa, principalmente por mar.