Al menos tres personas han fallecido y varios han resultado heridas este viernes después de que se haya producido una explosión en una estación de servicio en la localidad irlandesa de Creeslough, en Donegal, en el noroeste del país.
Alrededor de las 15:20 horas una estación de servicio ha salido por los aires causando además el derrumbe de un bloque de apartamentos de los alrededores y otros que han resultado gravemente dañados, según recoge el diario local ‘Irish Examiner’.
Te puede interesar: Irlanda impone millonaria multa a Instagram
Además de las tres personas muertas, decenas de personas han sido trasladadas al hospital, mientras que los servicios de emergencia se han desplazado hasta allí para rescatar a las víctimas que hubieran podido quedar atrapadas bajo los escombros.
Asimismo, varios equipos de excavación especializados y perros rastreadores han acudido a la zona para colaborar en el rescate.
“Los equipos de rescate continuarán trabajando durante la noche para buscar personas que hayan podido quedar enterradas bajo los escombros” ha anunciado un portavoz de la Garda Síochána —Policía irlandesa—, que ha admitido que temen que se confirmen más muertes en las próximas horas.
También ha asegurado que los efectivos siguen trabajando en el lugar de los hechos y por el momento no pueden adelantar información sobre las causas que han producido este incidente, ha informado el citado diario.
El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, ha afirmado que sus “pensamientos y sus oraciones” están con la comunidad de Creeslough y con los equipos de rescate que están trabajando allí. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Leo Varadkar, ha descrito lo sucedido como “noticias terribles”.
Puedes ver: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
El Hospital Universitario Letterkenny, donde se está tratando a los heridos ha iniciado un plan de emergencia y ha aconsejado al resto de ciudadanos que no acudan al departamento de emergencias esta noche. “Comuníquense con su médico de cabecera en primer lugar o contacte con el servicio de NowDoc —un hospital cercano—”, ha indicado un portavoz del centro.
También se ha restringido el tráfico aéreo sobre el lugar de la explosión para facilitar el acceso de los helicópteros de rescate durante toda la noche. Los caminos hacia esa localidad también han sido acordonados y la Policía ha invitado a usar rutas alternativas a los conductores.