MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Así lo ha indicado el actual mandatario en una entrevista con Ecuador TV, en la que ha detallado que hace unos meses mantuvo una conversación telefónica con Correa a petición de este.
"Me dijeron (Rafael) 'Correa quiere hablar con usted', y hablé con Correa. Lo hice porque a mí me interesa el Ecuador, pero en esa conversación telefónica me di cuenta que a Correa no le interesa el Ecuador" ha detallado Lasso, según ha recogido 'El Telégrafo'.
Asimismo, el presidente de Ecuador ha precisado que a Correa solo "le interesa su libertad, su impunidad, solo la de él y ni siquiera la de su gente".
Por este motivo, Lasso ha hecho un llamamiento a "hablar del futuro", alegando que el expresidente Correa "es el pasado".
Correa, condenado por un delito de cohecho en un caso que ha salpicado también a otros miembros de su antiguo Gobierno, se encuentra en calidad de asilado político en Bélgica, después de que en 2017 saliera de Ecuador y viajara al país europeo.
El expresidente siempre ha defendido que es víctima de una persecución política, algo que ha reivindicado en multitud de ocasiones ante las autoridades belgas.