Noticias

¡Ni el presidente lo usa! AMLO se resiste a volar desde el AIFA, a 6 meses de su inauguración

López Obrador no ha utilizado el nuevo aeropuerto de Santa Lucía a seis meses de su inicio de operaciones

AIFA.

Pese a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México se ha resistido a utilizarlo después de seis meses, algo que resulta contradictorio por las declaraciones del mandatario mexicano que han resaltado el proyecto de su administración.

Te puede interesar: AIFA ‘desértico’ no alcanza ni el 1% de los pasajeros del AICM

Según una revisión del diario Reforma, el titular del Ejecutivo se ha desplazado a los diferentes destinos hacia los que conecta el complejo aeroportuario, pero no ha volado a través del AIFA, específicamente en alrededor de 10 ocasiones.

Las ciudades y entidades de la República a las que se ha resistido López Obrador a volar desde el nuevo aeropuerto son: Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco, y Tijuana, Baja California.

En el mes de septiembre, López Obrador fue cuestionado en su conferencia matutina por aún no utilizar el nuevo aeropuerto, a lo que respondió que no le gustaba dar espectáculo y haría uso de este lugar cuando se pudiera.

“No todavía, pero ya, cuando yo pueda. O sea, es que no voy a hacer un show, o sea, no, no hay necesidad; todo a su tiempo. Dicen: ‘Bueno, pero no se usa’. No, sí, hay vuelos y cada vez van a haber más vuelos”, dijo.

Sin embargo, cinco meses atrás tuvo la posibilidad de utilizarlo, el pasado 28 de abril, cuando se dirigió de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, donde dio una conferencia de prensa al día siguiente en compañía del exgobernador Carlos Joaquín.

Tan solo unos días después, el presidente de México viajó a Villahermosa para visitar la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco y tampoco se desplazó desde el complejo aeroportuario de Santa Lucía.

Actualmente, AMLO ha recurrido a utilizar helicópteros militares para viajar en el país, sobre todo para las supervisiones del Tren Maya.

Lo más leído en Publimetro

Delitos sexuales en México, acelerados e imparables

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos