Mundo

México: Puebla derrota a Chivas y accede a cuartos de final

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Puebla dilapidó una ventaja de un gol en la última jugada del partido el domingo, pero en los penales se impuso 5-4 sobre Chivas para completar la ronda de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Martín Barragán anotó un gol con un remate de cabeza a los 57 minutos para adelantar a los poblanos, pero Carlos Cisneros mandó el partido a los penales con un tanto a los 96.

En la repesca no existen tiempos extras y el partido se fue directo a penales, donde los poblanos acertaron todas sus ejecuciones. Diego de Buen, el argentino Federico Mancuello, Guillermo Martínez, Israel Reyes y Amaury Escoto concretaron desde los 11 pasos.

Alexis Vega, Alan Mozo, Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar anotaron, pero Jesús Angulo estrelló su intento en el travesaño.

Puebla, que fue octavo en la temporada regular, ahora enfrentará al América, que terminó primero.

En las otras llaves, Monterrey (2) chocará con Cruz Azul (7), Santos (3) se medirá ante Toluca (6) y Pachuca (4) ante Tigres (5).

Los horarios y días oficiales de los enfrentamientos se anunciarán el lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

Puebla accedió a liguilla por cuarto torneo consecutivo, todos dirigido por el argentino Nicolás Larcamón.

Chivas sumó un nuevo fracaso al quedarse fuera de una fase final a la cual ha accedido sólo en dos ocasiones desde que fue campeón por última ocasión en el Clausura 2017.

El Guadalajara dominó en el arranque del encuentro y estuvo cerca de ponerse al frente apenas a los 10 minutos, cuando Isaac Brizuela recibió un centro por izquierda y sacó un tiro de derecha que se estrelló en el travesaño.

Puebla enderezó el encuentro y parecía adelantarse con un remate de Jordi Cortizo que se fue al fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar.

Antes del descanso, a los 34 minutos, el Guadalajara volvió a tocar a puerta con un disparo de Alexis Vega que fue rechazado por el portero paraguayo Anthony Silva.

Los poblanos se adelantaron cuando Barragán recibió un centro por derecha, se elevó en el centro del área y conectó cabezazo que entró por el poste izquierdo del portero Miguel Jiménez.

Puebla estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 60, cuando Cortizo recibió un pase dentro del área y sacó disparo rasante que pasó cerca del poste izquierdo de Jiménez.

Chivas tocó a puerta los 67 con un remate de Carlos Cisneros que fue contenido por el portero Silva, quien a los 82 volvió a ser factor al rechazar un intento de Ángel Zaldívar.

El premio a la insistencia del Guadalajara vino cuando caducaba el encuentro y Cisneros recibió pase dentro del área por derecha y convirtió con potente disparo que dejó sin oportunidad a Silva, para mandar el partido a los penales.

Antes del encuentro, aficionados de ambos equipos se enfrentaron en una avenida de Puebla. En un video de la cadena TUDN se puede observar cuando hinchas de ambos bandos se enfrentan a golpes y se lanzan pedradas unos a otros.

La Liga MX, en un comunicado, condenó la violencia y pidió a los aficionados conservar el orden.

TOLUCA, SIN PROBLEMAS

Con goles de Camilo Sanvezzo, Carlos González y Marcel Ruiz, Toluca derrotó 3-0 a Ciudad Juárez para avanzar a los cuartos de final.

El brasileño Sanvezzo adelantó a Toluca en el repechaje al anotar a los 23 minutos con tiro desde fuera del área. El paraguayo González aprovechó un pase del uruguayo Leonardo Fernández para aumentar a los 45 minutos y Ruiz selló la cuenta a los 90.

"Dimos el primer paso y ya entramos a la liguilla, donde vamos ante un rival que hace bien las cosas”, dijo el entrenador del Toluca, Ignacio Ambriz.

Toluca busca conseguir su primer título de liga desde el torneo Clausura 2010, cuando alzaron la décima corona en su historia.

Para ponerle fin a la sequía, la dirigencia de los Diablos Rojos fichó a media docena de jugadores en el verano, entre ellos el arquero brasileño Tiago Volpi, el volante chileno Jean Meneses, el paraguayo González, el colombiano Andrés Mosquera y a Fernando Navarro.

“Si hablamos de inversión se podría decir que si (son favoritos), pero somos un equipo que viene formándose y las inversiones no juegan, si fuera así ya estaríamos directo en la final”, agregó Ambriz.

Ciudad Juárez buscaba acceder a una liguilla por primera vez en su historia.

“Teníamos el deseo de avanzar de fase, con un equipo que quiso ser protagonista, pero la realidad es que no nos alcanza todavía para competir con estos equipos" dijo el técnico argentino Hernán Cristante. "Nos falta adquirir jerarquía y eso se logra ya sea con trabajo o con inversión y nosotros le apostamos al trabajo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos