Mundo

Somalia declara la guerra a la propaganda de Al Shabaab y cierra 40 páginas vinculadas a los yihadistas

El Gobierno de Somalía ha anunciado el cierre unos 40 medios digitales que considera como herramientas de propaganda de la organización yihadista Al Shabaab, según ha hecho saber el Ministerio de Información, Cultura y Turismo del país africano en un comunicado en el que anuncia el comienzo de una iniciativa contra las plataformas de difusión del terrorismo extremista en el país.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno Federal de Somalia prohibió la difusión de mensajes de ideología extremista tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales", según el comunicado del Ministerio, publicado el sábado en su cuenta de Facebook.

En la misma nota y "mientras pone en práctica esta resolución", el Ministerio anuncia la suspensión de "más de 40 páginas de redes sociales donde los terroristas han estado difundiendo intimidación, incitación y mensajes erróneos".

El Gobierno somalí anuncia a la población que se abstenga de "difundir mensaje intimidatorios o que llaman a engaño, de manera intencionada o no intencionada, directa o indirecta", añade la nota.

"Estamos agradecidos al valiente pueblo somalí por su incesante apoyo en la lucha contra este enemigo común; su apoyo es una columna vertebral para lograr la guerra contra los terroristas y sus malas acciones", concluye el comunicado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos