Mundo

Teatro Arbolé ofrece el curso para adultos 'Luces y sombras', impartido por el director Quique di Mauro

El Teatro Arbolé de Zaragoza ofrece un curso de 'Luces y sombras' para adultos, impartido por el titiritero y director teatral argentino Enrique Di Mauro. En esta ocasión, se invita a participar a personas mayores de 50 años a un taller de tres jornadas, con una pantalla enorme de sombras para crear un espectáculo que después se podrá ver en la sala del Teatro Arbolé.

ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

Quique di Mauro ha explicado este proyecto del siguiente modo: "Lo ideal es que los participantes elijan un tema, que puede ser cómo era Zaragoza cuando ellos eran niños, que hagan un relato, y lo realicen en la pantalla grande de sombras".

Asimismo, ha apuntado que se trata de que los participantes se dividan las tareas, quiénes son actores, quiénes narradores, técnico de luces, de música o manipuladores.

TRADICIÓN FAMILIAR

Enrique Di Mauro procede de una familia de titiriteros, y con su primo Daniel fundó, en 1972, el Retablo 'El Telón', después de trabajar ambos con los muñecos durante años en forma aficionada. En 1975, realizaron su primera gira internacional, recorriendo el norte de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En la actualidad, Enrique continúa trabajando en Argentina con su grupo, participando y organizando festivales, realizando giras nacionales e internacionales, una actividad docente permanente, y editando revistas y libros sobre este milenario arte.

FORMACIÓN

Se ha formado desde niño en la técnica del títere de guante con Héctor y Eduardo Di Mauro, sus tíos. También junto a maestros titiriteros como Roberto Espina, Javier Villafañe o Elvio Villarroel. Ha recibido cursos, talleres, seminarios y charlas sobre otras técnicas de manipulación, dramaturgia, manipulación, dirección y puesta en escena.

Como docente, ha trabajado durante 26 años en los Talleres Culturales de Educación por el Arte del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, en el área Títeres, dictando cursos y talleres entre 1986 y 2012, conformando también en este ámbito 'Cortocircuito', semillero destinado a preparar futuros titiriteros.

También es asistente técnico del Instituto Nacional del Teatro en Argentina y ha colaborado en espectáculos de teatro de actores donde se necesitaban escenas con muñecos, ha dictado cursos y conferencias en diferentes eventos en Argentina y en el exterior.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos