Ciudad

Metro CDMX: Usuarios crean grupo de WhatsApp para reportar fallas

Las personas se informan al momento sobre el avance de todas las líneas, la afluencia y las afectaciones

Metro CDMX
Todas las mañanas los usuarios del Metro CDMX están varados en los pasillos y andes debido a los retrasos que brinda el servicio.

Ante los retrasos y el lento servicio en el avance de los trenes que se presenta en las líneas del Metro de la CDMX, usuarios de este sistema de transporte crearon un grupo de WhatsApp: “Informe Real”, para reportar sobre los inconvenientes en tiempo real en las 12 líneas.

El grupo “Informe Real” tiene más de 500 participantes, los cuales se informan al momento sobre el avance de todas las líneas, cuánto tardan en llegar a su destino, si en las estaciones hay mucha afluencia de pasajeros, si hay afectaciones por lluvias e incidentes.

Para entender el contexto: Crisis de movilidad en Metro, el ‘dolor de cabeza’ para CDMX y NL

El único requisito que piden en el grupo es que se respeten todos, debido a que es un WhatsApp informativo; la cuenta no es del STC Metro, es un grupo abierto y no es oficial. Si quieres forma parte de este grupo puedes intentarlo a través de este enlace: “Informe Real”.

Anteriormente podías crear un grupo de WhatsApp con hasta 256 participantes, pero en 2022 se autorizó admitir grupos que pudieran ser de más de 500. Actualmente el chat ya se encuentra lleno y no permite el acceso, por las restricciones de la aplicación, pero no dejes de intentarlo puedes tener suerte y ser admitido en el grupo.

Te recomendamos: Metro CDMX no perdona y sufre retrasos en estas líneas.

WhastApp Metro Informe Real
Foto Especial WhatsApp

Las hora pico del Metro

De acuerdo con las plataformas Google Maps y Waze, las horas picos en el Metro son de lunes a viernes de las 7:00 a 9:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. En tanto, las de menor afluencia son de las 6:00 a 12:00 y las 21:00 horas.

Todas las mañanas los usuarios recomienda evitar la Línea A que va de Pantitlán a La Paz, la Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista, la Línea 3 de Indios Verdes a Universidad y la Línea 12 de Tláhuac a Mixcoac.

Ante la falta de información del STC Metro sobre las anomalías que siempre se presentan en este transporte, a través de este chat podrás enterarte de los retrasos, estaciones con alta afluencia de pasajeros, problemáticas que aquejan todos los días a los usuarios.

El lunes 10 de octubre, a través de redes sociales los usuarios del Metro CDMX subieron videos y fotografías de la gran cantidad de personas que están varadas en los pasillos y andes de la Línea 6 y 7, es decir, de las que van de Martín Carrera a El Rosario, y de esta Abarranca del Muerto, por el retraso de hasta 30 minutos de los trenes para subir y llegar a su destino, sin que las autoridades del Metro informarán de lo acontecido.

Cifras de operación del Metro en 2021

  • Total de pasajeros transportados: 837 millones 473 mil 413 usuarios
  • Total de acceso de cortesías otorgados: 74 millones 153 mil 566
  • Total de energía consumida (estimada): 617 millones 671 mil 029.20 kilowatts
  • Estación con menor afluencia: Tlaltenco de Línea 12 con: 301 mil 594 usuarios
  • Estación de mayor afluencia: Pantitlán Línea A con 33 millones 368 mil 107 usuarios
  • Kilómetros de la Red en servicio: 226.488
  • Kilómetros recorridos: 33 millones 801 mil 794
  • Servicios: 365 días

Te puede interesar: ¡Tómalo en cuenta! Cerrarán 12 días la estación CCH Oriente del Metrobús

DV Player placeholder

Tags


Lo Último