Noticias

‘Conquista 2.0’: la Iglesia católica lanza la app Iglesia Digital para atraer a fieles

¡Renovarse o morir!, bajo esa premisa la Arquidiócesis se subió al tren de las redes sociales por medio de su app Iglesia Digital, con la que brindará servicios

Con la app 'Sevusca' se puede conseguir trabajo sin saber inglés,

Se moderniza la Iglesia católica con la intención de realizar una ‘cacería de fieles’, con el lanzamiento de la aplicación (app) Iglesia Digital, la cual incluye red social, transmisiones digitales de misas y repertorio de oraciones para toda ocasión, entre otras funciones.

Puedes ver: ¿Quieres jurar para dejar de beber alcohol? Descubre cómo

Ante la caída en el número de feligreses católicos, la Arquidiócesis Primada de México presentó este miércoles la app Iglesia Digital, por medio de la cual pone los servicios de la Iglesia al alcance de los usuarios y busca generar un espacio de encuentro, diálogo y evangelización, aprovechando la tecnología.

En la presentación de la app el periodista Jorge Zarza realizó una demostración de navegación y mostró las funcionalidades del nuevo desarrollo, sobre todo porque entre los potenciales usuarios hay gente de la tercera edad, la cual no se encuentra tan familiarizada con estas herramientas.

“Es una aplicación realmente amigable y fácil de usar a cualquier edad. Sobre todo ofrece servicios necesarios para la comunidad en los momentos más difíciles, como lo es el botón SOS para contactar a un padre en cualquier momento”, señaló Zarza.

Te interesa: Sin temor a Dios: narco a la caza de sacerdotes en México, los mutila para subir de rango

Funciones de la app Iglesia Digital

  • Directorio de todas las parroquias con dirección, horario de misa y oficinas.
  • Registro de Intenciones para ser leídas en la celebración de la Eucaristía.
  • Red social para los fieles.
  • Transmisiones digitales de misas.
  • Repertorio de oraciones de todos los tiempos.
  • Biblioteca de recursos evangelizadores digitales y formativos.
  • Recursos publicados en la revista Desde la fe y la página oficial del Arzobispado.
  • SOS, servicio especial para encontrar con geolocalización a un sacerdote que asista ante la necesidad de una misa de funeral o la atención de un enfermo.
App.
Ve además: Lanzan S.O.S. para frenar violencia contra sacerdotes

En la Basílica de Guadalupe se realizó la presentación, con la presencia del arzobispo primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas —quien donó la tecnología para desarrollar la aplicación a través de Fundación Azteca—, y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca.

Se explicó que para el desarrollo de la plataforma se realizaron ocho foros en los que emitieron su opinión niños, adultos, sacerdotes, secretarios parroquiales y agentes de evangelización, y como resultado se definieron los módulos.

La app está disponible en las tiendas de aplicaciones de dispositivos iOS y Android, con el nombre Iglesia Digital, y puede descargarse en cualquier teléfono con conexión a internet. El usuario puede registrarse, crear fácilmente su perfil con fotografía y comenzar a navegar en la aplicación.

“Toda dinámica evangelizadora tendrá espacio en esta aplicación”, expresó el Padre Álvaro Lozano Platanoff, vicario de Pastoral, durante la presentación de la herramienta tecnológica.

Sigue viendo en Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos