Economía

Kavak se lanza a la ‘conquista’ de mercados en Oriente Medio

Inicia operaciones en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Omán, con una inversión de 130 mdd

Kavak se lanza a la conquista de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Arabia Saudita, países en los que iniciará operaciones, como parte de su plan de expansión en Oriente Medio, que implica una inversión de más de 130 millones de dólares.

Te interesa: ‘En pañales’ está la producción y venta de autos eléctricos en México

Esto a solo tres meses de iniciar sus operaciones en Chile, Colombia, Perú, y de anunciar desembarco en Turquía, así como establecer la mayor operación de autos usados en Oriente Medio.

De este modo, la compañía sienta las bases para transformar la industria de compra-venta de autos seminuevos, además de implementar herramientas financieras basadas en datos e inteligencia artificial, que permiten a usuarios con diferentes perfiles crediticios, acceder al financiamiento para comprar un auto.

Por medio de un comunicado explicó que a través de su fusión con la empresa local Carzaty, Kavak establecerá su modelo de negocio en EAU y Omán, en donde reforzará inicialmente su operación con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos, distribuidos en tres centros logísticos.

Estos estarán ubicados en las ciudades de Mascate, capital del sultanato de Omán, y Dubai, en donde la compañía se encuentra construyendo un centro de reacondicionamiento vehicular con capacidad para procesar más de mil 500 vehículos al mes.

Ve también: Consejos para la compra-venta de autos por internet

Además, la empresa establecerá dos centros operativos en Riyadh, capital de Arabia Saudita y ciudad más grande de la Península Arábiga, en donde instalará el taller automotriz de mayor capacidad logística del país.

“Estamos entusiasmados de mostrarles a los clientes la experiencia placentera y gratificante que puede y debe ser la compra de un automóvil usado. Estamos emocionados por brindarles a los clientes un nuevo nivel de experiencia, así como una gran cantidad de oportunidades de empleo en la región”, destacó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos