Estados

Detienen a médicos por caso de niña que ‘murió’ dos veces en San Luis Potosí

El hecho por el que se les investiga ocurrió el 17 de agosto de 2022 cuando la menor fue declarada muerta en un hospital

Pabellón de operaciones

Tres médicos relacionados con la muerte de Camila, una menor de 3 años de edad, fueron aprehendidos por el delito de Comisión de Homicidio por Omisión, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

La menor falleció en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por probables negligencias y omisiones. Las indagatorias ubicaron como presuntos a los doctores de nombre Horacio “N”, de 53 años, Lidia “N”, de 33 años, y Selene “N”, 30 años de años, por lo que se consiguieron tres órdenes de aprehensión.

Te recomendamos: Niña despierta durante su velorio en San Luis Potosí

Los hechos por lo que están siendo investigados ocurrieron el 17 de agosto de 2022, cuando la madre llevó a Camila para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico.

En el velorio, la niña mostró signos de que estaba con vida y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, nada se pudo hacer, falleciendo poco después.

Tras obtener los datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó la Policía de Investigación (PDI), dos de ellos en territorio potosino y otro más en Zacatecas.

Los doctores aprehendidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos