MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El cuadro italiano marcha perfecto en la máxima competición continental con un cuatro de cuatro que le hace estar ya clasificado con dos jornadas por delante. Lozano y Raspadori encarrilaron un nuevo triunfo napolitano a los 15 minutos, con reacción del Ajax en el segundo tiempo hasta acercarse dos veces en el marcador.
Klaassen recortó en el 49', pero Kvaratskhelia hizo de penalti el 3-1. También desde los once metros, Bergwijn dio vida al Ajax en el minuto 83', pero Osimhen terminó de desatar la fiesta en el Diego Armando Maradona, sellando el pase matemático a octavos.
A los 12 puntos de los italianos sigue el Liverpool con 9, después de remontar de manera estruendosa el 1-0 de Arfield a los 15 minutos. Un doblete de Firmino, tres goles de Salah, otro de Núñez y otro de Elliott destrozaron al Rangers y dejaron encarrilado el billete 'red' a los cruces, con 3 puntos el Ajax y 0 el Rangers.
Mientras, el Bayern de Múnich también dejó hecha su clasificación con un 2-4 sobre el Viktoria Plzen, dentro de un Grupo C que lidera con 12 puntos y que tiene contra las cuerdas al Barça. El equipo de Xavi es tercero con 4 puntos, después de un 3-3 contra el Inter de Milán. El equipo italiano tuvo la opción de sentenciar el grupo, pero aún tendrá que remar en las dos jornadas con 7 puntos.
Además, el Brujas fue el tercer clasificado este miércoles, con su 0-0 ante un Atlético de Madrid que perdonó muchas ocasiones y topó con un gran Mignolet. Después, dentro de este Grupo B, el Oporto goleó (0-3) al Bayer Leverkusen, con lo que los portugueses se quedan segundos con 6 puntos por los 10 del Brujas. Atlético, con 4, y Bayer, con 3, están sin margen para no despedirse.
Por otro lado, en el Grupo D está todo por decidir después del triunfo del Marsella sobre el Sporting (0-2) y del Tottenham, con doblete de Heung-Min Son, ante el Eintracht. Los ingleses son líderes con 7 puntos, seguidos por los galos y los portugueses con 6, mientras que el cuadro alemán es último pero vivo aún con 4.