El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó sobre la liberación del alcalde de Guerrero, Tamaulipas, Mario Cedillo Infante, tras haber sido privado de su libertad la noche de ayer en Nuevo Laredo mientras se encontraba con un grupo de funcionarios, según el comunicado compartido por el Gobierno de Coahuila.
El gobernador compartió que fue informado “por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”.
Te puede interesar: Exsocios de cooperativa Cruz Azul golpean y retienen a miembros de la Guardia Nacional
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, compartió en sus redes sociales que “Gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”.
Mediante un comunicado a través de Facebook, el Gobierno de Coahuila informó sobre la desaparición del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, y un grupo de funcionarios municipales que lo acompañaban.
La Secretaría de Gobierno (Segob) de Coahuila informó que las autoridades de la entidad, en coordinación con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, trabajan para localizar al alcalde Cedillo y a los ocho funcionarios desaparecidos la noche del viernes 14 de octubre.
Cedillo Infante y los otros funcionarios iban a bordo de dos vehículos, ya que regresaban de un evento sobre Pueblos Mágicos, realizado en Oaxaca.
De acuerdo con el comunicado de la Segob del Estado, el mandatario y sus acompañantes fueron víctimas de una persecución por parte de un grupo de hombres armados que se transportaban dentro de dos camionetas mientras atravesaban la Ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Fuentes municipales, según información del medio, Aristegui Noticias, aseguraron que el alcalde envió un mensaje de aviso sobre el trayecto del viaje, indicando que tomarían la “carretera 2″, ya que estaban “por salir de Nuevo Laredo”; después perdieron todo tipo de contacto.