Ciudad

Balacera en linderos de Miguel Hidalgo y Naucalpan deja un muerto y dos lesionados

Un ataque armado en el bar Valium, ubicado enfrente de Plaza Toreo, cobró la vida de una persona la noche del 15 de octubre; fiscalías de ambas entidades investigan.

Violencia. Balacera en bar Valium deja un muerto y dos lesionados.

Dos personas resultaron heridas y una más perdió la vida tras un ataque armado perpetrado la noche del 15 de octubre en el bar Valium, ubicado enfrente de Plaza Toreo, en la zona limítrofe entre la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México; y el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

De acuerdo con versiones preliminares, sujetos armados dispararon desde las afueras del inmueble. Al llegar al lugar los cuerpos de emergencia encontraron a tres personas lesionadas; sin embargo, una perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios. En la escena del crimen se hicieron presentes elementos de distintos cuerpos de seguridad como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX; de la policía municipal de Naucalpan, y del Ejército.

Te puede interesar: Reconoce Harfuch presencia de cárteles de la droga en CDMX

Al momento se desconoce el móvil de los hechos violentos; no obstante, tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, como la FGJ del Edomex investigan los hechos al haberse cometido en los linderos de ambas entidades. Asimismo, ninguno de los ediles de las demarcaciones, Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo) y Angélica Moya (Naucalpan), emitió declaraciones sobre lo ocurrido.

Los hechos violentos se suscitaron tres días después de que Omar García Harfuch presentó el Informe de Evaluación de Incidencia Delictiva Enero-Septiembre 2022, con el que las autoridades capitalinas celebraron la reducción de más del 50% en delitos de alto impacto, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que en febrero de 2022, Tabe, Moya y los ediles de Cuajimalpa (Adrián Rubalcava), Huixquilucan (Romina Contreras) iniciaron un operativo conjunto de seguridad con el objetivo de inhibir el delito de la zona poniente del Valle de México. Sin embargo, Miguel Hidalgo y Naucalpan encaran realidades opuestas, entre enero y agosto en la alcaldía de la CDMX se perpetraron 11 homicidios dolosos; mientras que Naucalpan acumuló 97 en el mismo periodo de tiempo.

No te pierdas: Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Huixquilucan y Naucalpan blindan sus fronteras

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos