MADRID, 17 (Portaltic/EP)
La compañía ha presentado este dispositivo en su evento anual Razer Con, que también acoge novedades sobre el ecosistema 'gaming' y que anunció a finales del pasado mes de septiembre.
Entonces, el fabricante adelantó el nombre de la consola e indicó que sería la primera portátil 5G, que permitiría aprovechar todo el ancho de banda de las redes de quinta generación y que funcionaría con el chip Snapdragon G3X Gen 1.
Razer Edge 5G es una consola que dispone de una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas Full HD+ con una resolución de 2400 x 1080 y una frecuencia de actualización de 144Hz.
El nuevo productos de Razer, que también funciona con el sistema operativo Android 12, cuenta con una batería de 5000mAh, una memoria de 8GB LPDDR5 y un espacio de almacenamiento de 128GB (UFS 3.1), con opción a ampliación con una memoria externa MicroSD de hasta 2TB.
La consola, que tiene un peso de casi 264 gramos, cuenta con altavoces de dos vías con tecnología Verizon Adaptative Sound y dos micrófonos digitales.
En cuanto a los controles, el dispositivo incluye el nuevo Razer Kishi v2 Pro, con opciones de personalización y característimas pertenecientes al Kishi V2, esto es 8 gatillos, 2 botones programables y un D-pad de ocho direcciones.
Sin embargo, en esta ocasión, cuenta con dos añadidos. Por un lado, un puerto d audio minijack de 3,5 mm y, por otro, la tecnología háptica Razer HyperSense, para una experiencia de juego inmersiva.
Asimismo, destaca por sus funcionalidades en el apartado de conectividad, ya que de la conexión Wave Verizon 5G con eSIM, conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2.
La compañía ha indicado que este producto se lanzará en enero de 2023 a en exclusiva a través de Verizon y que lo llevará a su correspondiente 'stand' en la feria CES 2023.