MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"En la segunda parte hemos adelantado mucho las líneas y ellos estaban esperándonos un poco más atrás, y hemos podido tener el balón más tiempo para pensar. No es fácil atacar al Atlético y la clave ha sido no encajar el segundo y llegar vivos al final", señaló Iraola en la rueda de prensa posterior al partido.
El de Usurbil apuntó que tuvieron "dos o tres ocasiones muy claras" en la segunda mitad, pero consideró "justo" el 1-1. "Hemos empatado al final y nos podrían haber hecho el 2-0. Ellos estuvieron mejor en la primera parte y nosotros en la segunda. Parecía que no llegaba el premio y llegó en el ultimo minuto", admitió.
El entrenador del conjunto vallecano opinó que se equivocaron "demasiado" en la primera parte al querer iniciar el juego "desde atrás". "Hemos cometido errores y no era tampoco una presión intenta para equivocarnos tantas veces cerca de nuestra portería", explicó.
"Además, nos costaba ganar los duelos en el medio con Witsel y Kondogbia, pero en la segunda sí hemos conseguido ganar más duelos ahí, la altura del equipo ha sido mejor, lo que nos ha permitido iniciar el juego en su campo y poder atacar bastante mejor y, sobre todo, reducir los errores, que aunque los hubo, no nos costaron ocasiones tan claras", añadió Iraola.
El exfutbolista elogió también "el partido muy completo" de Radamel Falcao. "En la primera parte nos ha dado oxígeno y en la segunda hemos estado más cerca del área y le han llegado las ocasiones. Estaba cansado al final, pero no necesitábamos que hiciera grandes esfuerzos", subrayó del colombiano.
Finalmente, el técnico vasco recalcó que "el único partido" a domicilio donde se han "equivocado de verdad" fue en Almería. "En San Mamés el equipo compitió muy bien y en El Sadar perdimos en el descuento. Este tipo de partido, con más idas y vueltas se nos puede dar bien y hay que intentar competir en todos los escenarios. Este punto vale igual que el del Getafe (la pasada jornada) y aunque no lo compensamos, al menos recuperamos uno", sentenció.