MADRID, 18 (Portaltic/EP)
La compañía ha comentado sus últimos avances en torno a productos de consumo y la cada vez más habitual creación de entornos híbridos en el marco de Lenovo Tech World 2022, evento en el que anualmente expone su compromiso con la innovación y la transformación tecnológica.
El presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha comenzado el acto haciendo una definición del metaverso y mencionando algunas de las posibilidades que este ofrecerá en un futuro.
En primer lugar, ha cometado que el objetivo de la marca es, con información del mundo físico (espacio, objetos, humanos) y el virtual (mapas, mecanismos tecnológicos,) brindar a los usuarios experiencias más inmersivas e interactivas para hacer frente a los desafíos del futuro con mayor eficiencia y menos costes.
Yang ha señalado que este nuevo universo deberá servirse de varias capas para un funcionamiento homogéneo y que Lenovo es "la primera empresa en integrarlas en el mismo metaespacio compartido por diferentes dispositivos".
El directivo considera, por otra parte, que la compañía cubre dos aspectos cruciales en la creación de entornos virtuales. Por un lado, las gafas de realidad aumentada (RA), que permitirán a los usuarios conocer y acceder al metaverso, así como las redes 5G, que ofrecerán un mundo virtual "lo más real posible".
Para poner en funcionamiento este universo paralelo, Yang cree que es crucial crear una interactividad entre lo virtual y lo físico. Para ello, se deben planificar tareas en el mundo virtual, seguido de la ejecución de estas en el mundo físico por parte de un robot y, a continuación, llevar esa informacón de vuelta al entorno virtual.
Para poder materializar esos avances, Lenovo espera "llevar la transformación inteligente a un nuevo nivel" con socios de la industria afines, como Microsoft, Qualcomm o Google, según Yang.
Por su parte, el presidente del departamento de Dispositivos inteligentes, Luca Rossi, ha incidido en la necesidad de desarrollar equipos que reúnan buenas condiciones para adaptarse a los espacios del futuro.
Así, ha comentado que el fabricante está trabajando en ciberespacios que permitan los encuentros cada a cara con hologramas, como si dicha comunicación se estuviera llevando a cabo en el mismo lugar físico, y que se están desarrollando asistentes virtuales más realistas.
Con ello, Rossi ha defendido que los últimos dispositivos de Lenovo son buena muestra de estos trabajos. Entre ellos, pantallas flexibles, tabletas con paneles AMOLED y el último 'smartphone' moto Razr 2022, presentado el pasado mes de agosto.
ENTORNOS HÍBRIDOS Y TELETRABAJO
Los directivos de Lenovo han insistido en que sus trabajos más recientes giran en torno al fomento de los entornos híbridos y el teletrabajo, una modalidad que se expandió en gran parte de las organizacionesa raíz de la pandemia.
Por ello, el vicepresidente sénior y jefe de información de la marca, Arthur Hu, ha comentado que actualmente convergen tendencias que impulsan la transformación digital: el trabajo flexible, que exige servicios 'cloud' y que, a su vez, sirven como motor de cambio para un futuro enfocado en la sostenibilidad.
Para Lenovo es importante anticiparse al cambio y simplificar las soluciones en cada etapa del desarrollo de estas tecnologías, apoyando también a las empresas a innovar de forma sostenible e inclusiva.
Finalmente, la ingeniera y directora global de ESG, María Jacques, ha aprovechado para recordar los criterios de Lenovo en el ámbito social, corporativo y ambiental y ha explicado el compromiso de la empresa por la innovación sostenible.
Pirmero ha comentado que la tecnología de refrigeración por agua que usa Lenovo contribuye a un entorno ecológico y que la marca utiliza procesos avanzados de construcción de estructuras y dispositivos que le permiten conservar energía, fomentar el reciclado de plástico u reducir las emisiones de CO2.
No obstante, ha adelantado que mantiene sus esfuerzos por conseguir una transición Net-Zero, para lograr cero emisiones netas para 2050, algo que ya ha sido reconocido por compañías e instituciones como Green Freight Asia o MSCI ESG Ratings a través de sus informes globales.