Ciudad

¡Participa! Diseña el logo de 100 años del Zoológico de Chapultepec ¿Cuáles son los requisitos?

La fecha límite para recibir los trabajos serán hasta el próximo 30 de noviembre de 2022

El Zoológico de Chapultepec fue inaugurado en el año de 1924 por el biólogo Alfonso L. Herrera.

Si eres estudiante de diseño gráfico, de artes visuales y afines participa en diseñar el logotipo para conmemorar los 100 años de existencia del Zoológico de Chapultepec, en la actualidad reporta un total de mil 236 ejemplares, de 222 especies diferentes del país y del extranjero.

El Zoológico de Chapultepec fue inaugurado en el año de 1924 por el biólogo Alfonso L. Herrera, basándose en el entonces novedoso modelo del “Gilardino Zoológico em Museo de Zoología de Comune di Roma”. Durante la década de los 90′s fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como la podemos apreciar actualmente.

Te puede interesar: Estas son las Mega Ofrendas de Día de Muertos en la CDMX que podrás disfrutar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, dio a conocer la convocatoria que está dirigida principalmente a las y los estudiantes de facultades, escuelas o instituciones de diseño gráfico, artes visuales y afines, quienes podrán participar de manera individual en equipo (puede estar conformada hasta por tres integrantes), la cual puede consultarse en la página web de la dependencia: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/disenaellogotipoconmemorativoalo

Uno de los requisitos principales es que las y los aspirantes podrán presentar una única propuesta del logotipo, original e inédita, la cual no deberá haber sido presentada en ninguna otra convocatoria. Las propuestas serán recibidas al correo electrónico zooeducativo.dgz@gmail.com

La fecha límite para recibir los trabajos serán hasta el próximo 30 de noviembre de 2022, y deberán sujetarse a uno o varios de los siguientes ejes temáticos:

  • Zoológico como centro de conservación
  • Historia del zoológico
  • Zoológico innovador
  • Zoológico como referente cultural
  • En caso de no referirse a alguno de estos ejes, podrán especificar cuál es el referente que articulo la propuesta.

El lanzamiento del logotipo ganador será el 16 de diciembre.

Requisitos

Entre los requisitos destaca que el logotipo deberá incluir, hacer alusión o recrear los siguientes elementos:

  • Leyenda: 100 años o 100 aniversario
  • Zoológico de Chapultepec
  • Alguna especie de fauna mexicana o especie que se encuentre en el Zoológico de Chapultepec
  • Elemento distintivo relacionad con la historial del Zoológico de Chapultepec
Zoológico Chapultepec
Zoológico Chapultepec. Foto Sedema

Premiación y jurado

La propuesta ganadora, además de obtener el reconocimiento económico, será utilizada en la placa conmemorativa de los 100 años del zoológico y en la imagen gráfica y actividades relacionadas con loes festejos del Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera.

  • Primer lugar: 15 mil pesos
  • Segundo lugar: 10 mil pesos
  • Tercero: 5 mil pesos

También se hará entrega de un reconocimiento para el segundo y el tercer. Las y los creadores del nuevo logotipo deberán presentarse en las instalaciones del zoológico para los eventos celebrados a lo largo del 2023.

Cada propuesta será evaluada por un jurado, integrado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente e invitados especiales, quienes seleccionarán cinco propuestas para posteriormente determinar cuál será la que represente las celebraciones de los 100 años.

También puedes leer: Estas son las alcaldías más conflictivas de la CDMX

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último