Mundo

Lula llama pedófilo a Bolsonaro por hablar mal de menores venezolanas

Bolsonaro pide perdón por aquello y asegura que sus declaraciones reflejaban “preocupación” ante un posible caso de “explotación”

El expresidente de Brasil y candidato en estas elecciones, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que las palabras de su rival, Jair Bolsonaro, sobre las menores venezolanas a las que acusó de ejercer la prostitución fueron las de “un pedófilo”.

Te puede interesar: Lula y Bolsonaro definirán la presidencia de Brasil en la segunda vuelta

En una entrevista para el podcast Flow, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) señaló que Bolsonaro “se percató de que hizo el tonto” y que, “asustado” por la repercusión de sus palabras, intentó desdecirse “lo más rápido posible”.

Sin embargo, subrayó que aquel comportamiento adoptado en el caso de las menores venezolanas es propio de un pedófilo, en relación a un relato en el que Bolsonaro sostuvo que vio a un grupo de niñas guapas de 14 y 15 años y se le presentó la ocasión de pedir entrar en su casa.

Desde entonces, aquellas declaraciones, que provocaron una pequeña crisis de campaña, tienen que ser matizadas en varias ocasiones por Bolsonaro, que en las últimas horas grabó un vídeo junto a la primera dama, Michelle, y María Teresa Belandria, la socia del opositor venezolano en Brasil Juan Guaidó.

“Las palabras que dije reflejaban mi preocupación en el sentido de evitar cualquier tipo de explotación de mujeres vulnerables”, dice Bolsonaro en un vídeo en el que también zanja que aquellas menores eran “trabajadoras”, después de que la entonces ministra de la Mujer, Damares Alves, acudiera al lugar a constatarlo.

Caso de explotación sexual

El pasado viernes, mientras participaba en un podcast, Bolsonaro utilizó la expresión brasileña “pintar un clima” --con la que se pretende señalar que existe deseo por algo-- mientras deslizaba que estaba siendo testigo de un caso de explotación sexual.

Bolsonaro e Lula disputarão o segundo turno das eleições 2022

Mientras hablaba sobre uno de los tópicos recurrentes en su campaña, que Brasil se convertiría en Venezuela si gana las elecciones el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro relató cómo tras ver a un grupo de “niñas guapas, de 14 o 15 años”, pidió entrar a su casa, donde se topó con un veintena de ellas “todas muy arregladas” para, dijo, “ganarse la vida”.

En esas, Bolsonaro, después de incidir nuevamente en la edad de las jóvenes y en su supuesta belleza, contó que les preguntó por qué se arreglaban todas ellas un sábado. “Para ganarse la vida. ¿Quieres eso para tu hija?”, dijo el presidente brasileño mientras conversaba con el director del podcast.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos