Mundo

Fundación Gates aportará $1.000 millones a las matemáticas

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció el miércoles que otorgará subvenciones por más de 1.000 millones de dólares como parte de un amplio plan en Estados Unidos para mejorar la educación matemática en los próximos cuatro años.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a tener éxito en la escuela y obtener trabajos bien remunerados cuando se gradúen, dada la investigación que muestra la conexión entre habilidades matemáticas sólidas y el éxito profesional.

La fundación, que durante mucho tiempo ha generado controversia sobre su trabajo educativo, dijo que para poner más dinero en matemáticas, recortará las subvenciones a otras materias como lectura, escritura y artes.

El mayor enfoque en las matemáticas surgió después de que la pandemia de coronavirus causara estragos en el aprendizaje básico y ampliara las brechas de rendimiento académico según la raza: los puntajes de matemáticas entre los estudiantes negros cayeron más abruptamente que las de los estudiantes blancos, según Bob Hughes, director del programa de concesión de subvenciones para educación y educación primaria de la Fundación Gates.

La fundación considera que una mejor enseñanza de las matemáticas en los primeros grados es clave para ayudar a los estudiantes a tener éxito en la escuela y más allá. Los estudiantes que aprueban el curso de álgebra en 9no grado tienen el doble de probabilidades de graduarse de la secundaria e ir a la universidad, dijo Hughes.

El problema es que para muchos estudiantes las matemáticas no se presentan como una materia crucial y cautivadora, agregó.

____

Este artículo fue proporcionado a The Associated Press por Chronicle of Philanthropy. Alex Daniels es un reportero senior del Chronicle, su email es alex.daniels@philanthropy.com. La AP y Chronicle reciben apoyo de Lilly Endowment para la cobertura de filantropía y organizaciones sin fines de lucro. La AP y Chronicle son los únicos responsables de todo el contenido. Para conocer toda la cobertura filantrópica de AP, visite https://apnews.com/hub/philanthropy (en inglés).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos