Mundo

Racing derrota a domicilio a Lanús y es líder provisorio

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol solitario de Enzo Copetti, Racing es líder provisorio de la liga argentina de fútbol, al derrotar como visitante por 1-0 a Lanús el martes.

Copetti anotó a los 81 minutos. La Academia suma 50 puntos a una fecha de la 27ma, que marcará la finalización del certamen.

El domingo, Newell’s Old Boys derrotó 2-0 a Boca Juniors, que tiene 48 unidades. Los xeneizes jugarán los 81 minutos pendientes del partido frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata, interrumpido por los hechos de violencia en las inmediaciones del estadio con el encuentro 0-0.

El partido en el estadio granate fue muy discreto y con muy escasas acciones frente a los arcos. En la primera parte, el centrodelantero racinguista cabeceó en los descuentos tras una buena jugada colectiva.

El gol se dio a partir de un pase del paraguayo Matías Rojas a Copetti. El 9 racinguista definió de primera desde un ángulo cerrado para el 1-0 definitivo.

“Sabíamos que teníamos que tener paciencia. Estuvimos tranquilos en el segundo tiempo”, dijo el mediocampista Rojas a la TV. “Nos enfocamos en el proceso. Tratamos de disfrutar del proceso. Somos los primeros que queremos salir campeones”.

Huracán derrotó por 2-0 a Platense. Mauro Zárate llevó la pelota hasta su propia área en una jugada insólita y le cometió penal a Matías Cóccaro. Franco Cristaldo cambió por gol a los 45.

A los 76, Cóccaro amplió el marcador de cabeza. Los quemeros mantienen posibilidades matemáticas de ser campeones.

Tigre superó a domicilio a Central Córdoba por 2-1 con dos dianas de Mateo Retegui, goleador del certamen con 19 tantos. La anotación de los albinegros fue de Francisco González Metilli.

Defensa y Justicia derrotó por 2-1 a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López.

La 26ta fecha quedó marcada como la última con Marcelo Gallardo como técnico de River Plate en el Monumental. Rosario Central derrotó a los riverplatenses por 2-1 el domingo.

Atlético Tucumán empató 1-1 con Unión el lunes y suma 46 puntos.

Otros resultados: Aldosivi 1, Talleres 3; Godoy Cruz 0, Patronato 1; Independiente 1, Banfield 0 (domingo); Arsenal de Sarandí 1, Barracas Central 2; Gimnasia y Esgrima La Plata 0, Argentinos Juniors 0; Vélez Sarsfield 4, Estudiantes 0; Sarmiento 2, San Lorenzo 4 (lunes).

Posiciones: Racing 50 puntos; Boca(asterisk) 48; Huracán 47; Atlético Tucumán 46; River 44; Tigre 43; Gimnasia(asterisk) 41; San Lorenzo 40; Argentinos, Newell’s 39; Patronato, Defensa 37; Godoy Cruz 35; Independiente 34; Barracas 33; Talleres, Platense, Central Córdoba, Rosario Central, Sarmiento, Unión 31; Estudiantes 30; Banfield 29; Colón 28; Arsenal 27; Vélez 25; Lanús 20; Aldosivi 16. (asterisk) Tienen un partido menos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos