Noticias

Beatriz Gutiérrez Müller estalla contra casa de modas por robar diseños mexicanos

Mediante un mensaje en Facebook, Gutiérrez Müller, compartió una foto de un saco y una falda de la firma Ralph Lauren, estampado con los diseños artesanales de las localidades de Contla y Saltillo

Ralph Lauren

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estalló contra la casa de modas de Estados Unidos por robarse los diseños textiles de los sarapes de Tlaxcala y Coahuila, al plasmarlos en un saco y una falda de la marca millonaria.

Te puede interesar: Martha Debayle es acusada de plagiar marcas de ropa mexicanas

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Gutiérrez Müller, compartió una foto de dos prendas de vestir de la firma Ralph Lauren, estampado con los diseños artesanales de las localidades de Contla y Saltillo.

“Es tanta la diversidad y belleza de las culturas mexicanas, que muchos diseñadores de moda se embelesan”, aseguro Beatriz, agregando que “entiende perfectamente” aunque “su admiración no les da permiso para apropiarse de diseños nacionales y plagiar descaradamente a los textileros llevándose a los bolsillos miles de dólares”.

Ralph Lauren

Müller recriminó que la falda y el saco de la firma nacida en Nueva York “son copia casi fiel de las creaciones originales de las comunidades de Contla, Tlaxcala y de Saltillo, Coahuila”, asegurando que solamente los artesanos de estas entidades pueden “decidir las vías de comercialización de sus prendas”.

Gutiérrez Müller pide a Ralph Lauren reparar el daño a artesanos

La esposa de AMLO dijo que los “hermosos sarapes de Saltillo” podrían ser “comprados originalmente en 2022 del 17 al 20 de noviembre directo con los fabricantes artesanales”.

“Ya nos dimos cuenta de que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera”, escribió Gutiérrez Müller dirigiéndose a la marca Ralph Lauren.

Ralph Lauren

Arrobó a la cuenta de Facebook de casa de modas para decirle que al copiar los diseños incurre en el plagio, que “es ilegal e inmoral”, y le pidió “reconocer” el robo de los diseños, así como “resarcir el daño a las comunidades originarias que hacen ese trabajo con amor y no con fines lucrativos millonarios”.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos