Noticias

Senadora Claudia Anaya acusa a “Alito” de traición por entregar gobierno de Zacatecas

La senadora se pronunció después de la filtración de una supuesta conversación entre “Alito” y Ricardo Monreal del “Martes del Jaguar”

La senadora pidió que "Alito" deje la política. (Cuartoscuro)
PRI. La senadora pidió que "Alito" deje la política. (Cuartoscuro)

Después de la revelación de una supuesta conversación entre Alejandro Moreno “Alito” y Ricardo Monreal en el “Martes del Jaguar”, la senadora por el PRI y excandidata el gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya, acusó al líder priista de traición por un supuesto pacto entre el presidente nacional del PRI y la familia Monreal.

Te puede interesar: “Nada nos espanta ni asusta”, afirma Monreal tras revelación en Martes del Jaguar

Anaya se pronunció tras la filtración del diálogo entre ambos políticos y aseguró que intentaron que no contendiera por la gubernatura del estado, algo que no les funcionó gracias al abanderamiento del PAN y el PRD, que valoraron su popularidad y el trabajo de varios años en la entidad.

“Es evidente que los buenos números que yo tenía para ganar la contienda también eran conocidos por los Monreal, por eso parecen haber intentado, por lo menos por una vía conocida, que yo no fuera la candidata”, indicó sobre los comicios estatales del 2021.

De acuerdo con la senadora priista, a “Alito” Moreno poco le importó el esfuerzo de años, tanto de ella como de su familia para aspirar al cargo del gobierno de Zacatecas: “Yo no perdí, me entregaron”, e indicó que las conversaciones demuestran una alianza para que David Monreal ganara en Zacatecas.

“Por lo que exhiben los recientes audios expuestos por la gobernadora de Campeche, lo único que le importaba a Alejandro Moreno Cárdenas es que sus amigos los Monreal ganaran la elección en Zacatecas”, colocó a través de sus redes sociales.

Anaya agregó que darse cuenta de esta situación le produce “coraje” y “repulsión”, al notar cómo desde el interior de su partido se habría trabajado para perder mientras ella deseaba competir el los comicios estatales, es decir, nunca existió el apoyo del dirigente del PRI, “Alito” Moreno.

“Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia”, dijo.

Añadió que “Alito” debe estar fuera del tricolor y la política tras su actuación como dirigente del partido.

“Hoy con más convicción que nunca les puedo decir que no perdimos, nos entregaron”.

Lo más leído en Publimetro

Adiós Horario de Verano: Senadores lo eliminan y crean nueva ley

DV Player placeholder

Tags


Lo Último