MADRID, 26 (Portaltic/EP)
La plataforma alberga una amplia colección de contenidos digitales, que abarca desde fotografías con licencia y modelos en 3D hasta vídeos y música. La llegada de las imágenes generadas mediante sistemas de IA, aun con las dudas que todavía generan sobre todo en materia de derechos de autor, se ven aquí como una forma de impulsar la creatividad.
Y para ofrecer dicho impulso, ha anunciado este miércoles una ampliación de su colaboración con OpenAI, lo que facilitará a los usuarios el acceso a las capacidades de DALL-E para generar contenidos creativos, como han informado en una nota de prensa.
De esta forma, y de "forma instantánea", los usuarios podrán crear imágenes a partir de la descripción en texto que aporten. Esta aproximación no parece contemplar que los mismos usuarios suban a la plataforma para su venta las imágenes generadas mediante IA que hagan por su cuenta.
OpenAI utilizó recursos procedentes de Shuttershock para crear DALL-E, un modelo generativo de imágenes realistas que se integrará en la plataforma en los próximos meses. Se acompañará de un sistema de compensación, en forma de regalías, para los creadores cuyas obras se hayan utilizado para generar la imagen mediante IA.