La mañana de este miércoles familiares y amigos de Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien hasta el 6 de junio de este año se desempeñó como titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la CDMX, reportaron su muerte; la Fiscalía Capitalina ya investiga el hecho, pero sus seres queridos aseguraron a las autoridades que se trató de un suicidio.
El exfuncionario local fue cesado a mediados de año por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego que se dieran a conocer una serie de denuncias en su contra por acoso y abuso sexual. En primera instancia él negó los hechos, pero conforme el caso se hizo público se sumaron más mujeres que denunciaron el mismo modus operandi.
Te puede interesar: Titular de Seduvi CDMX es separado de su cargo por denuncias de abuso sexual
Contaba con nueve denuncias en su contra
Por estos hechos la Fiscalía General de la CDMX logró documentar 9 denuncias en su contra por esos delitos, de las cuales 3 carpetas de investigación ya habrían sido judicializadas, por lo que era inminente su detención. La causa real de la muerte de este exfuncionario se está manejando con mucho sigilo.
EL UNIVERSAL publicó el pasado 4 de junio por medio de la columna de Salvador García Soto que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino, Rafael Gregorio Gómez Cruz, fue denunciado por abuso sexual el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.