Ciudad

Titular de Seduvi CDMX es separado de su cargo por denuncias de abuso sexual

El titular de Seduvi CDMX, Rafael Gómez, fue separado de su cargo por denuncias de abuso y acoso sexual en su contra.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez Cruz, fue separado de su cargo por las investigaciones en curso tras denuncias de abuso y acoso sexual.

Tras la polémica en torno al funcionario local, la mandataria capitalina aseguró que la Fiscalía de esta entidad hará la investigación correspondiente para determinar si hay o no elementos de prueba en contra de Gómez Cruz.

Por lo pronto, dijo, ‘va a tomar unos días’ y al frente de la Seduvi se quedará una encargada de despacho.

En tanto, aclaró que si la Fiscalía determina que no hay elementos suficientes, Rafael Gómez regresará a ocupar su cargo.

Denuncias en contra del titular de Seduvi

Desde la semana pasada salió a La Luz la denuncia en contra del titular de Seduvi, Rafael Gómez. Al funcionario se le acusa de abuso sexual a una joven de 32 años que acaba de ser contratada en la Secretaría para trabajar con él en su oficina y a la que habrá realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

Asimismo, otra mujer lo acusó por acoso y ataques sexuales, por lo que se condujo medidas de protección dictadas por un juez de Control.

¿Quién es Rafael Gómez Cruz?

Gómez Cruz fue designado como titular de la Seduvi el pasado 19 de septiembre de 2021, en sustitución de Carlos Ulloa Pérez, quien a la vez fue enviado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar.

“Es un profesional del ordenamiento de la ciudad”

—  - señaló Claudia Sheinbaum cuando presentó a Rafael Gómez como titular de dicha dependencia.

Previo a ser titular de Seduvi, era director general de Política Urbanística de esa misma dependencia.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos