BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La factoría está ubicada en Arlington (Texas) y es la cuarta que pone en funcionamiento la empresa, tras las dos en Barcelona y una tercera en China.
La planta tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y producirá todos los cargadores eléctricos de la compañía para el mercado norteamericano, que atenderán múltiples segmentos de carga de vehículos eléctricos, como la carga residencial, la carga bidireccional y la carga hiperrápida en estaciones de recarga en autopistas.
Wallbox ha destinado 70 millones de euros a la construcción de la fábrica, que está previsto que de trabajo a 250 personas en 2025 y a 700 en 2030.
Así como la fábrica inaugurada en abril de 2022 situada en la Zona Franca de Barcelona, la planta norteamericana de Wallbox se ha construido a través de la metodología de 'craddle-to-craddle' (C2C), mediante la cual se eliminan los desechos innecesarios a través del diseño y materiales ecoeficientes.
El ceo de Wallbox, Enric Asunción, ha explicado que la nueva planta "refuerza significativamente" el potencial de la empresa de satisfacer las necesidades del mercado estadounidense.
"Esta nueva fábrica no solo tiene un papel fundamental en nuestra estrategia de expansión en Norteamérica, ya que nos posibilitará mejorar los tiempos de entrega y reducir los costes de transporte, sino que es esencial para conseguir nuestra meta de ser la empresa líder en soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de la energía en todo el mundo", ha asegurado.