Este viernes 28 de octubre se llevan a cabo los festejos en torno al Día de San Judas Tadeo. Como cada año miles de feligreses en la Ciudad de México (CDMX) se dan cita en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, en el centro de esta entidad.
Por el arribo de devotos al centro religioso, autoridades de la CDMX desplegaron un operativo que se mantendrá hasta las 23:00 horas de este 28 de octubre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha dispuesto de 300 oficiales apoyados por 19 vehículos, 10 motocicletas, dos grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de los Cóndores, con el fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes.
El personal de la SSC realiza acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.
Alternativas viales
Debido al cierre de calles, se brindan a los automovilistas las siguientes alternativas viales:
- Eje Central Lázaro Cárdenas
- Avenidas Chapultepec y José María Izazaga
- Doctor Río de la Loza
- Insurgentes
- Eje 1 Norte
Por su parte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: