Nuevo León

San Juditas, ¡que por favor no cierren mi calle!

Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía informa que desde el 26 y hasta el 29 de octubre se montará un dispositivo de seguridad en los alrededores del santuario en el que se venera al santo

Se espera la llegada de miles de devotos este viernes 28 de octubre.
Se espera la llegada de miles de devotos este viernes 28 de octubre. Foto: Martín Fuentes

San Judas Tadeo es el patrono de los casos difíciles, pero hay algo con lo que no puede: el cierre de las calles aledañas a su santuario en el centro de Monterrey.

La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía informó que desde el 26 y hasta el 29 de octubre se montará un dispositivo de seguridad en los alrededores de la zona para que los feligreses puedan acudir sin problema a visitar la iglesia en la que se venera al santo, ubicada en 5 de Mayo y Corona.

Te puede interesar:

La CDMX se prepara para la masiva celebración a San Judas Tadeo

En el operativo participan elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil de la capital de Nuevo León.

Aunque la conmemoración católica es el día 28 de octubre, los fieles llegaron desde el 26, fecha en que se aplicaron los cierres viales en las calles donde se ubica la iglesia.

Se informó que se restringirá la circulación en Vallarta, entre 5 y 15 de Mayo; en 5 de Mayo, entre Miguel Nieto y Vallarta, por donde está la entrada principal del santuario.

También se cerrará la vialidad en Ramón Corona entre 5 de Mayo y Washington; en Miguel Nieto y Vallarta, en su cruce con Modesto Arreola y en 5 de Mayo y Martín de Zavala.

Desde el 26 de octubre los feligreses acudieron al santuario en el centro de Monterrey.
Desde el 26 de octubre los feligreses acudieron al santuario en el centro de Monterrey. Foto: Martín Fuentes

La autoridad municipal destinará agentes de tránsito para orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales.

Además, se exhorta a los conductores a extremar precauciones y a moderar la velocidad a 30 kilómetros por hora ante la concentración de peatones.

Como parte de este operativo, la Policía de Monterrey asignará elementos del Grupo Ciclista e instalará una torre de seguridad.

Elementos de Protección Civil estarán resguardando la zona para los auxilios que se requieran. Para el domingo 30 por la mañana, la vialidad estará reabierta en todos los tramos.

Desde el miércoles cientos de feligreses llegaron para visitar a San Judas y de paso disfrutar de la feria instalada en las calles de alrededor del santuario.

El 28 de octubre es importante porque se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo y San Simón.

Junto con  Simón el cananeo, Judas Tadeo era uno de los apóstoles considerados como más judaizantes dentro del grupo de “Los Doce”.

Conviene saber cuáles calles estarán cerradas hasta el sábado.
Conviene saber cuáles calles estarán cerradas hasta el sábado. Foto Cortesía Municipio de Monterrey

Te puede interesar:

¿Amante del hogar y la innovación?

Según el Evangelio de Juan fue testigo privilegiado de La Última Cena, durante la cual tuvo una participación activa explícita. La tradición eclesiástica le atribuye la autoría de la  Epístola de Judas, punto también debatido por los biblistas.

Actualmente la tradición católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas. Su festividad se celebra en la liturgia católica romana el 28 de octubre, aunque popularmente suele ser recordado el día 28 de cada mes, en la liturgia hispánica-mozárabe se celebra el 1 de julio; mientras que en las Iglesias orientales se celebra el 19 de junio.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último