El ahora conocido conductor del metro borracho, Erik Liborio Morales, quien enfrenta un proceso legal por el delito de tentativa de homicidio por conducir en estado de ebriedad un tren del Metro de la Ciudad de México.
En entrevista con el youtuber Yulay, Libirio Morales, quien llevaba seis años laborando para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que se encontraba en depresión el día que condujo en estado de ebriedad y admitió que puso en peligro a los usuarios del transporte público subterráneo.
Te puede interesar: Conductor ebrio del Metro es vinculado a proceso
Durante la entrevista, el conductor confesó haber bebido alcohol una noche antes y tener problemas de alcoholismo, por lo que a las 16:30 horas fue detenido por personal de seguridad por abrir las puertas contrarias de los vagones en la estación Xola y por llevar dos horas manejando el tren en estado inconveniente.
Erik Liborio detalló los problemas de alcoholismo que lo llevaron a arrollar a cuatro personas, “se me han aventado cuatro personas al tren”, dijo. Asimismo, comentó que dentro de su enfermedad, su pareja lo dejó por otra persona y su madre murió.
El conductor del Metro dijo que ya tenía ‘mañas’ para que no detectaran que estuviera en estado de ebriedad y que no es el único trabajador del metro que labora en esas condiciones.
Liborio Morales presumió que ser famoso diciendo, “ahora ya soy viral”.