MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
"Desde la óptica de la normalidad electoral sería prudente actuar de forma profiláctica ante el riesgo e reiteración de las conductas que afectan en última instancia al derecho de cada persona a expresar en las urnas su opción libre en el día de la votación", ha apuntado Gonçalves, según recoge el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.
El magistrado ha defendido así "reafirmar el pacto de respeto a la voluntad formada por cada electora y por cada elector, con síntesis personal e intangible de toda información recogida a lo largo de la campaña y que en el momento definitivo de la contienda debe ser salvaguardada contra perturbaciones indebidas".
Gonçalves ha matizado que no se prohíben las entrevistas ni declaraciones, pero no se pueden lanzar mensajes electorales en intervenciones que reciban cobertura de la prensa.
La campaña de Bolsonaro denunció en primera vuelta que Lula utilizó la prensa como "púlpito", "como si se tratara de un acto electoral". Más tarde la televisión O Globo emitió una entrevista a Lula, en la misma jornada electoral.