Ciudad

Con Catrina Monumental celebran Día de Muertos en Iztapalapa

También podrán disfrutar de la Feria del Pan y el Chocolate con una variedad de productos y sabores, además de apreciar los altares para recordar a los difuntos

Catrina Monumental en Iztapalapa

Como parte de los festejos del Día de Muertos, la alcaldía de Iztapalapa presentó la Catrina Monumental en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, la cual mide 28 metros, viste de negro y rosa mexicano, mueve la boca, los brazos y los ojos; fue elaborada con tela y materiales plásticos por 15 artesanos encabezados por el artista Hugo Peláez Goicocheca.

De su enorme faldón salen artistas circenses, que se han capacitado en el Centro Cultural El Transformador, llevan a cabo un espectáculo que incluye baile en zancos, batucada, danza contemporánea y aérea. La cual se exhibirá hasta el viernes 4 de noviembre.

Te puede interesar: ¿Acudirás al panteón en Día de Muertos? Estas son las medidas que debes cumplir para ingresar

En este lugar la ciudadanía puede disfrutar de presentaciones y grupos de danza tradicional, conciertos de las distintas Orquestas Comunitarias de la alcaldía, narraciones de leyendas de Día de muertos, obras de teatro, concurso de disfraces, calaveritas literarias, cine, música, entre otras más actividades culturales.

Altares en Iztapalapa

En esta plaza central, también se podrá disfrutar de la Feria del Pan y el Chocolate con una variedad de productos y sabores, además de apreciar los altares para recordar a los difuntos; cada ofrenda refleja las tradiciones muy particulares que perviven en los 17 pueblos originarios de Iztapalapa.

Vendimia en Iztapalapa

Destaca el desfile de este martes 1 de noviembre a las 14:00 horas saldrá de la calle 5 de mayo esquina Culturas Prehispánicas del Barrio de Santa Barbará. El del miércoles 2 de noviembre del pueblo de Culhuacán que partirá a las 12:00 horas de la calle Benito Juárez esquina Canal Nacional en el Barrio de Tula. Se les pide a los asistentes acudir disfrazados.

Lo más leído en Publimetro: Cruz Roja Polanco deja de dar servicio en la CDMX por falta de recursos

También se llevarán a cabo actividades en espacios públicos de las 13 direcciones territoriales de la alcaldía, de las casas de cultura y en las diez Utopías, así como en el nuevo recinto Barco Utopía ofrecerá a las 17:00 horas una proyección de la película “Coco” musicalizada en vivo por el grupo Los Molotes.

Ofrendas en Iztapalapa
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos