Noticias

‘Palomita azul’ de Twitter costará 8 dólares

El nuevo director general, Elon Musk, ha revelado una serie de cambios desde que se concretó la compra de la red social Twitter

Composición Kiko Perozo
Elon Musk. Adquirió Twitter.

Después de tomar las riendas de Twitter, al concretar la compra de la red social, su nuevo director general y propietario de Tesla, Elon Musk, reveló uno de los cambios más importantes de su nueva era: la verificación, es decir, la palomita azul, tendrá un costo de ocho dólares para los suscriptores.

Te puede interesar: ¿Puede Musk convertir a Twitter en el paraíso de la libertad de expresión?

A través de su cuenta descalificó la asignación anterior de este carácter a los usuarios y dio a conocer el nuevo cambio, que significará una de las transformaciones más importantes del panorama digital.

“El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda ¡Poder para el pueblo! Azul por ocho dólares al mes”, dijo este martes Musk.

En este sentido, este servicio formará parte del nuevo paquete de la red social “Twitter Blue”, en el que el usuario podrá disfrutar, también, de preferencias en menciones, búsquedas o las respuestas de las diferentes publicaciones.

Además, Musk indicó que el precio podrá variar según el país, por lo que se ajustará según el poder adquisitivo de la población en determinadas naciones.

“Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa; posibilidad de publicar videos y audios largos; la mitad de anuncios”.

De esta forma, el magnate tendió la mano a los editores y creadores de contenido, pues aseguró que esto les beneficiaría directamente gracias a la obtención de ingresos.

Asimismo, indicó que con esto se fortalecerá la estrategia para acabar con los bots, uno de sus objetivos desde que expresó sus intenciones de hacerse de la compañía.

“Twitter Blue” ya existía desde antes de la llegada de Musk a la red social, aunque era utilizado para leer artículos sin publicidad y hasta editar tweets por 4.99 dólares, aunque Musk adelantó que podría costar 20 dólares.

Lo más leído en Publimetro

Mexicanos celebran la muerte, pero ¿qué pasa cuando el fallecido es un menor?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último