Ciudad

Magistrada del TSJA de la CDMX discrimina a judíos y personas con autismo

Xóchilt Almendra Hernández fue criticada por considerar que las personas con autismo tienen una enfermedad

Magistrada Xóchilt Almendra Hernández discrimina a personas con autismo

Xóchilt Almendra Hernández, magistrada del Tribunal Superior de Justicia Administrativa (TSJA) de la Ciudad de México, destacó en día recientes no por su trabajo, sino por sus palabras en las que afirmó que las personas son autismo son discapacitadas y en tono molesto dijo que ella no es una persona con este espectro, también se lanzó contra la comunidad judía.

El primer caso se registró durante una sesión pública, que los magistrados realizaron por videoconferencia, para debatir sobre las reformas a los artículos 61 y 62 del reglamento interno del propio tribunal, en donde Hernández pidió la palabra.

También puedes leer: A dos de cada tres alumnos con autismo les hace feliz ir a la escuela

En su intervención dijo: “Para que recapitulemos sería con el reglamento tal como está redactado en el viejo reglamento”. Otra magistrada le precisa que no es el viejo reglamento, sino el vigente.

“Me refiero así para fines prácticos para identificar que es el viejo reglamento porque es el que vamos a abrogar, hago esa acotación. Sí entiendo perfectamente que está vigente, no tengo autismo”, añadió Hernández.

Ante esto, el magistrado Andrés Aguilera Martínez, llamó la atención a Hernández Torres: “Le pido por favor que no haga esas referencias. Nada de autismo, por favor. Respete”.

Esta polémica se suma a otra en la que criticó a la comunidad judía en México con motivo de la construcción de la presa Anzaldo, en la cual la CDMX acusó de haber sido construida en terrenos federales y afecta al medio ambiente.

“Porque él dice que él compró y que no le notificaron al pasado dueño, y por lo tanto pues a él también le violenta y en libertad de convicción en ese precedente le decretaron la nulidad a la presa Anzaldo a los judios y es un caso análogo hace precedentes a lo que se establece aquí, pero yo leí la ejecutoria…”.

Te recomendamos: Director escolar empuja a estudiante con autismo

La magistrada fue nombrada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y ratificada por el congreso local de la Ciudad de México.

La Ley para prevenir y erradicar la discriminación en la CDMX indica en su artículo 12 que ningún ente público o persona servidora pública en la Ciudad de México podrá discriminar.

Además se establece que ahora se deberá dar vista a los órganos de control interno, a fin de que establezcan las medidas administrativas para sancionar a las personas servidoras públicas que incurran en actos de discriminación conforme a lo establecido en el artículo 6 de esta Ley y en el marco legal vigente para la Ciudad de México.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos