Noticias

PAN tacha a la CNDH como “tapete” de Morena tras opinión para desaparecer al INE

El partido reprobó el pronunciamiento de la titular de la CNDH a favor de la reforma energética de AMLO

Después del pronunciamiento de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, a favor de la reforma electoral que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a que la institución debe tener un carácter autónomo, los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) la desconocieron y repudiaron su actuación.

Te puede interesar: Mexicanos aprueban recorte al gasto del INE y disminución de diputados

Argumentaron que a lo largo de su gestión ha violado la constitución y cometió el error de brincarse al Consejo Consultivo de la CNDH para emitir una opinión favorable por la reforma que busca desaparecer el INE y reducir el número de diputados o senadores de carácter plurinominal.

Christian Von Roehrich indicó que lucharán en el Congreso para detener el avance de la reforma que busca destruir al INE y reprobó cómo se ha desempeñado la CNDH y su titular.

“Ha dejado a su suerte a las víctimas de la delincuencia, a víctimas de negligencias de la Federación y no hay resultados en ningún tipo de rubros como, por ejemplo, en materia de seguridad pública, la atención a las mujeres desaparecidas, la atención médica a niños con cáncer en el país que exigen tratamientos y la protección a la labor de los periodistas que son intimidados por el oficialismo”.

En el caso del legislador Federico Döring Casar, calificó a la encargada de la CNDH como una militante más del partido Morena.

“Piedra Ibarra está muy lejos de lo que ha hecho la señora María del Rosario Ibarra, quien sí ha tenido un poco más de sensibilidad por el activismo social y la plena defensa a las garantías humanas”.

También, el blanquiazul expresó su preocupación sobre una dinámica que se pueda contagiar a otros organismos autónomos y puedan ser “comparsas” de López Obrador y Morena, sobre todo aquellos encargados de velar por los derechos humanos de la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, reprobó que el pronunciamiento de Rosario Piedra se haya dado de manera institucional, a nombre de la institución que dirige.

“Nunca antes en la historia del país habíamos visto que un órgano autónomo sea el tapete de un partido político como lo es en este momento la Comisión, que se pone ante los pies de López Obrador”.

Lo más leído en Publimetro

Tormenta tropical “Lisa” se intensifica a huracán categoría 1 en costas del Golfo de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos