Noticias

Fallece la escritora Patricia Laurent Kullick, premio Nuevo León de Literatura 1999

Patricia Laurent publicó varios libros de cuentos y novelas, también fue integrante del Sistema Nacional de Creadores

Patricia Laurent Kullick fallece escritora mexicana a los 60 años

Esta tarde falleció la escritora mexicana Patricia Laurent Kullick a los 60 años, desde hace días permanecía hospitalizada, por lo que incluso su familia abrió una cuenta bancaria para poder cubrir los gastos hospitalarios.

En redes sociales se expresaron diversas muestras de afecto hacia la escritora nacida en Tampico, Tamaulipas, el 22 de enero de 1962, aunque la mayor parte de su vida la pasó en Monterrey, Nuevo León.

Tambien puedes leer: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

De 2004 a 2007 fue integrante del Sistema Nacional de Creadores de Artes (SNCA). Recibió el Premio Nuevo León de Literatura 1999 por El camino de Santiago novela que, traducida al inglés, publicó la editorial Peter Owen en Inglaterra, otra de sus novelas es El circo de la soledad.

También publicó los libros de cuentos Ésta y otras ciudades, Están por todas partes, El topógrafo y la tarántula e Infancia y otros horrores.

En marzo de 2020 la Secretaría de Cultura inauguró la exposición interdisciplinaria Vístome palabras entretejidas, de la escultora Miriam Medrez.

La muestra consistió en la exhibición de 13 vestidos elaborados por Medrez a partir de la invitación que la artista hizo a escritoras mexicanas, para abordar la forma en que consideran el acto de vestir y de los textos que resultaron de dichas reflexiones.

Las escritoras invitadas fueron Patricia Laurent Kullick, Melissa García Aguirre, Minerva Margarita Villareal, Myriam Moscona, Mónica Nepote, Rocío Cerón, Virginie Kastel, Angélica Abelleyra, Coral Aguirre, Francia Perales, Jeannette L. Clariond, Maruja Nahle y Mayra Silva.

Así reaccionaron las redes sociales:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos