Mundo

Polonia comienza las obras de una "barrera temporal" en la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha informado este miércoles del inicio de las labores de construcción de "una barrera temporal" en la frontera de 210 kilómetros que comparte con el exclave ruso de Kaliningrado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Blaszczak ha explicado que la decisión ha sido tomada en una sesión de seguridad del Consejo de Ministros después de las informaciones sobre la llegada de vuelos procedentes del norte de África y Oriente Próximo al aeropuerto de Kaliningrado. "Hemos decidido sellar esta frontera para reforzar la seguridad", ha dicho.

Esta "barrera temporal" consistirá en tres líneas de alambre de púas, "como las que utilizan militares de todo el mundo", similar a la que ya construyó Polonia a principios de años en su frontera con Bielorrusia, cuenta el diario 'Dziennik'

Desde Varsovia se ha estado acusando a Minsk de haber orquestado un flujo migratorio artificial de miles de personas procedentes de Irak, Siria y Afganistán en represalia a las sanciones impuestas por la Unión Europea por la represión de las protestas por los resultados de las elecciones de agosto de 2020, en las que el presidente, Alexander Lukashenko, revalidó mandato nuevamente.

Ahora Polonia acusa a Rusia de estar llevando a cabo la misma maniobra para desestabilizarles por su apoyo a Ucrania en la guerra iniciada hace poco más de ocho meses por el presidente ruso, Vladimir Putin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos