Mundo

Portaltic.-Llega a Twitch la herramienta Guest Star, que permite invitar hasta cinco personas a un directo

Twitch ha anunciado que ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma la funcionalidad Guest Star (Estrella invitada), una herramienta que permite a sus creadores de contenido traer hasta cinco invitados a sus retransmisiones.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

El pasado mes de julio la plataforma presentó este formato en el marco de Twitch Patch Notes 'Be Our Guest', una retransmisión en la que adelantó características que llegarían a sus usuarios en los próximos meses.

Entre ellas estaba Guest Star, una iniciativa que permite a los 'streamers' invitar hasta cinco personas, ya sean creadores de contenido o sus propios espectadores, a sus retransmisiones.

Ahora Twitch ha indicado que esta herramienta está disponible para todos los usuarios y que, para hacer uso de ella, se debe activar el modo de solicitud de los espectadores, que permite invitarles a la retransmisión en directo.

Con Guest Star Twitch permitirá a los espectadores levantar una mano virtual dentro del 'streaming' para que el creador les pueda invitar a unirse a la conversación. Además, el anfitrión tendrá acceso a datos como la antigüedad de la suscripción de ese usuario a su cuenta, cuánto tiempo lleva siguiendo sus contenidos y chats previos para conocer realmente a quién está invitando a su directo.

Por otra parte, los invitados, antes de entrar en directo a las retransmisiones, acceden a un espacio virtual entre bastidores ('backtsage') desde el que pueden ponerse en contacto con el anfitrión.

Para poder disfrutar de esta ventaja, los anfitriones deberán disponer del programa Open Broadcaster Software (OBS). Entre otros de los requisitos que exige esta función están el uso del navegador Google Chrome, un ordenador de sobremesa o portátil y una cuenta de Twitch verificada por teléfono.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos