Mundo

La compañía argentina Piel de Lava indaga en la "fragilidad" masculina en el Temporada Alta

La bailaora Rocío Molina cierra su Trilogía de la Guitarra con 'Vuelta al Uno'

GIRONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Festival Temporada Alta acogerá este fin de semana el estreno en Catalunya del último espectáculo de la compañía argentina Piel de Lava, 'Petróleo', "una obra que descubre la fragilidad del mundo masculino" y que se podrá ver el sábado y el domingo en el Teatre de Salt (Girona).

Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes son las creadoras y actrices de la obra, que a través de la comedia interpretan a cuatro hombres trabajan en una plataforma petrolífera de la Patagonia, ha informado el festival en un comunicado este jueves.

En el montaje investigan la posibilidad de "habitar personajes masculinos como manera de indagar sobre la construcción del género y de los estereotipos" y recrean el trabajo obrero petrolero como un trabajo físico, duro y tóxico.

La soledad, la lejanía y el frío potencian la masculinidad del grupo, "que la compañía analiza de forma crítica lejos de idealizar" a los cuatro personajes: Carli, Montoya, Formosa y Palladino.

El festival coproduce la gira europea de la obra junto al Festival de Otoño de Madrid, el FIT de Cádiz y el Teatro Lope de Vega de Sevilla: tras representarse en Cádiz y Sevilla y después de su paso por Salt, 'Petróleo' hará parada en Madrid los días 11 y 12 de noviembre.

ROCÍO MOLINA CIERRA SU TRILOGÍA CON 'VUELTA AL UNO'

También dentro del Temporada Alta, la bailaora andaluza Rocío Molina presentará el domingo 6 de noviembre en El Canal-Centre d'Arts Escèniques de Salt (Girona) la tercera y última entrega de su Trilogía de la Guitarra, 'Vuelta al Uno'.

Con Yerai Cortés en la guitarra, Molina propone una pieza de flamenco contemporáneo en la que dialogan la música y el baile y que "recorre todas las pases del placer hasta llegar al dolor".

Consagrada como una de las "artistas españolas con más proyección internacional", Molina ha obtenido el Premio Nacional de Danza por parte del Ministerio de Cultura por su aportación a la renovación del arte flamenco y por su versatilidad y fuerza como intérprete.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos