Mundo

Un antiguo socio del excanciller austriaco Sebastian Kurz se niega a testificar en un caso de corrupción

VIENA, 3 (DPA/EP) Thomas Chmid, un antiguo socio del excanciller austriaco Sebastian Kurz, se ha negado este jueves a testificar ante la comisión que investiga un caso de corrupción contra el Partido Popular Austriaco (OVP).

VIENA, 3 (DPA/EP)

Thomas Chmid, un antiguo socio del excanciller austriaco Sebastian Kurz, se ha negado este jueves a testificar ante la comisión que investiga un caso de corrupción contra el Partido Popular Austriaco (OVP).

El que fuera jefe de la Osterreichische Beteiligungs AG (OBAG), una sociedad de cartera estatal austriaca, ha indicado que no responderá a las preguntas para evitar incriminarse a sí mismo y ha asegura que se encuentra por el momento recabando información para presentarla ante la Fiscalía.

La comisión, que fue dispuesta hace un año para investigar el caso, se encuentra analizando informaciones presentadas por antiguos miembros del gobierno encabezado por el OVP, entre ellos el propio Kurz, que fue canciller entre 2017 y 2021.

La negativa de Schmid a testificar implica que la comisión no podrá finalizar los procedimientos a principios de diciembre, tal y como estaba previsto. Jan Krainer, diputado de los socialdemócratas, ha alertado de que Schmid podría ser obligado a testificar ante un juez.

El exsocio de Kurz ha dicho haber entregado pruebas a los fiscales sobre el caso, que apunta a que el Gobierno utilizó fondos públicos para costear encuestas falsificadas sobre intención de voto. Asimismo, ha señalado que algunos políticos de la formación se hicieron con puestos de forma ilegal e intervinieron en asuntos fiscales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos