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Profeco recibe quejas contra los organismos de agua potable

Mal servicio, baja en la presión del suministro o menor tandeo del líquido son algunas de las quejas que también se pueden presentar ante la institución

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FOTO: Archivo Foto archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede ayudarte si tienes problemas con el suministro del agua, pues también recibe quejas contra los organismos de agua potable municipales por mal servicio, baja en la presión del suministro o menor tandeo del líquido, dijo Manuel Álvarez Cos, director de la Oficina de defensa del consumidor Valle de Toluca.

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Los municipios contra los que establecieron quejas hasta el momento son Zinacantepec y Toluca, ubicados en el Estado de México. Asimismo, fueron señalados por una intermitencia en el servicio, lo que generó la intervención de la procuraduría, la cual podría llamar a ambas partes para mediar en estos conflictos.

Álvarez Cos detalló que gracias a las campañas informativas emprendidas este sexenio, la ciudadanía supo que esta instancia puede intervenir en el caso del servicio que brindan los organismos de agua municipales, pues se pensaba que no estaban facultados.

Afirmó que una comunidad de Toluca señaló una intermitencia en el servicio, que habría afectado a varios vecinos y como en otros casos, se presentan todos los requisitos para llegar a una resolución.

¿A dónde acudir ante falta de agua?

El director de la Oficina de defensa del consumidor Valle de Toluca admitió que son pocas las denuncias contra este tipo de instancias, porque la gente no sabe sobre la posibilidad de acudir a la Profeco para solventar estos casos.

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Aunado a ello, precisó que entre las principales quejas que se han recibido están las que tienen que ver con telecomunicaciones, es decir telefonía, sistema de cable y también ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cos dijo que son 63 los municipios que pertenecen a zona metropolitana que le toca supervisar, mismos que deben estar enterados de las acciones que realiza Profeco y llamó a la ciudadanía a establecer las denuncias por los servicios que no cumplen con lo comprometido.

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