MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"La muerte de Arshad Sharif no es un caso de identidad equivocada", ha indicado en rueda de prensa, agregando que, pese a que todavía necesitan más evidencias, las pruebas apuntan a esta posibilidad, según ha recogido el canal de noticias ARY News.
La ONG Reporteros sin Fronteras ha pedido este mismo martes una investigación en el entorno de Naciones Unidas para esclarecer la muerte del periodista cuando se encontraba viajando desde la localidad de Magadi hacia la capital keniana, Nairobi.
"La información que surge actualmente del ala keniana de la investigación es contradictoria, y todos los intentos independientes de obtener información se topan con un muro de silencio", ha destacado el director de la oficina de África subsahariana, Sadibou Marong.
Así, desde Reporteros sin Fronteras han dejado claro que "si las autoridades de Kenia quieren arrojar luz sobre este asesinato, deben asegurarse de que la investigación no esté envuelta en imprecisiones y que sea independiente e imparcial".
Informaciones preliminares apuntaban a que había muerto a causa de un accidente, si bien la Policía indicó posteriormente que Sharif recibió un disparo en la cabeza a manos de un agente después de que él y el conductor del vehículo en el que viajaban se saltaran un control policial.
El control había sido dispuesto precisamente para detener un coche similar al que utilizaban el periodista y su acompañante tras el presunto secuestro de un niño en Nairobi, por lo que las autoridades alegaron que se trataba de una confusión con la identidad del periodista.